Alcalde de Máncora no acepta más cierre de playas

El distrito de Máncora de la provincia de Talara, agoniza lentamente en su economía por la falta de movimiento en la actividad turísticas, principal fuente de ingresos, por lo que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mancora, José Alexander Ramírez Granda, se pronunció al respecto, y dijo que no está dispuesto aceptar más cierre de playas, y exigió al Gobierno Central buscar nuevas alternativas de lucha contra el covid 19.

El burgomaestre, dijo esto, al participar en la reunión virtual de la instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. Comentó que, junto con los empresarios y operadores turísticos, se prepararon para cumplir con las medidas de bioseguridad y exigir a los turistas nacionales y extranjeros el uso de mascarillas, distanciamiento social, y evitar la aglomeración en las playas a fin que el Gobierno Central no adopte medidas restrictivas, sin embargo, sorprendieron con el cierre de playas hasta el 17 de enero.     

Indicó, que esto no es justo para Máncora ni para otros lugares del Perú que viven del turismo, porque se quedan sin empleo cientos de mancoreños. Señaló que las playas son lugares sanos y limpios, puesto que, “se respira aire puro, y las aguas del mar son buenas para la salud, a comparación de los supermercados, que son lugares donde hay mayor peligro de contagio”, precisó que el alcalde 

Construyen nuevo malecón

Las gestiones para la construcción de un nuevo malecón turístico en el distrito de Mancora sigue por buen camino; así lo mencionó el alcalde del distrito, José Alexander Ramírez Granda.

La primera autoridad edil, junto con el primer regidor, Naldo Francisco Maceda Estrada; funcionarios de la Municipalidad; el Gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, Juan Vílchez Correa; Consejero Regional por Talara, Yasser Arambulo Abad, acudió hasta a la playa El Amor ubicada en el sector Nuevo Mancora, para avanzar con las gestiones de construcción del nuevo malecón turístico con la intensión de descongestionar la zona del centro veraniego.

Exige atender migración de venezolanos

Durante una reunión de trabajo con el Comité Provincia de Seguridad Ciudadana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mancora, José Alexander Ramírez Granda, solicitó al Gobierno Central, Regional y Provincial, atender la migración de venezolanos, que afecta a los empresarios y población por la aglomeración que se producen en diferentes sectores del distrito.

Indicó que notificó a las autoridades de MIGRACIONES, ADUANAS Tumbes, para evitar que los extranjeros pasen por la frontera, incluso a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería – SUTRAN, para que sancione a los conductores que transportan los extranjeros hasta Mancora, pero no hay respuesta de su pedido hasta el momento.