
No solo fiscaliza sino orienta para brindar un mejor servicio a la población.

Los productores artesanales de turrones fueron capacitados por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de CEPRODE (Centro de Promoción del Desarrollo Empresarial) de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejoren su actividad comercial para que ofrezcan productos de calidad en octubre próximo.
“El objetivo de la capacitación que promovemos, es fortalecer las capacidades de los productores de turrones, para que mejoren su negocio, implementen una buena atención a los clientes y ofrezcan productos con la garantía del caso”, expresó el responsable de CEPRODE, César Calero Castañeda.
Jesús Vila Retamozo, responsable de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH, durante la capacitación que se desarrolló en el auditorio del Centro Internacional de Negocios (CIN), orientó a los productores artesanales para que apliquen las buenas prácticas de manipulación al momento de la elaboración de los turrones, con la finalidad de que el producto ofrezca la garantía correspondiente al momento de llegar a las manos del consumidor.
“Hemos hablado sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos que deben tener en cuenta, se les ha recomendado que deben cumplir aspectos fundamentales de salubridad como el uso de insumos adecuados, enseres y mesas de trabajo acorde a las normas sanitarias”, precisó el funcionario.
La vicepresidenta de la Asociación de Turrones de Huancayo, Miriam Canchumani Palacios, expresó su agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Huancayo por desarrollar esta capacitación.
“Nos han enseñado muchísimo sobre la higiene, un aspecto principal que debemos ponerlo en práctica para ofrecer un producto de calidad al cliente”, expresó la dirigente.
Son 21 productores artesanales de turrones que recibieron esta capacitación, quienes expondrá y expenderán sus productos en la feria tradicional de octubre que se desarrollará en Paseo La Breña desde el 1 hasta el 30 de octubre.
Uno de los turrones que pondrán a la venta, será el elaborado en base a quinua y frutas secas, que reemplazarán a los caramelos duros.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS