
Emily Flores, la talentosa integrante de la selección peruana de fútbol 7, fue nominada por la Federación Internacional de Fútbol de esta disciplina como ‘Mejor jugadora del Mundo 2018’, gracias al buen desempeño mostrado durante la Copa América 2018 que se disputó en el país.
La popular ‘Peque’ fue fundamental para que el combinado nacional consiga el título del torneo que se realizó en el pasado mes de abril y por el que le valió para ser nominada por segundo año consecutivo en la referida categoría.
Sobre la futbolista nacional nacida en Iquitos, la Federación Internacional de Fútbol 7 dijo que “la crack del Pinguinos Blancos / Perú y de la Selección Peruana dio un show en la Copa América, llevando al país a una conquista increíble. En la temporada pasada la atleta ya se había quedado entre las tres finalistas en el Football 7 Awards. Es la única mujer que llega dos veces en la disputa por el premio al mejor del mundo”.
Junto a Emily Flores, quien milita en Pingüinos Blancos (fútbol 7) y en La Cantera (fútbol 11), están nominadas la brasileña Marina Hoher y la colombiana Angie Rojas.
La votación de los ‘Premios Fútbol 7’ se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre con la participación de 30 personalidades de este deporte. El anuncio de la ganadora se realizará el próximo 3 de enero.
La ‘Peque’ también ha estado presente en las últimas convocatorias de la selección peruana de fútbol femenino que dirige el brasileño Doriva Bueno.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS