Ministerio de Educación excluyó 68 plazas para directores en Tacna PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cesar   
Martes, 24 de Septiembre de 2013 14:22
Share

excluyen plazasLa directora regional de Educación de Tacna, Magda Portugal, informó que existen 68 plazas que fueron excluidas por el Ministerio de Educación (Minedu) de la convocatoria al Concurso Nacional de Directores. El pasado jueves el Minedu lanzó para Tacna 122 vacantes libres para las encargaturas de directores y subdirectores. Portugal sostiene que debieron ser 190 las plazas publicadas de acuerdo al sistema de datos que maneja su institución.

"Creemos que ha sido un error involuntario del ministerio al momento de cuantificar o seleccionar los colegios donde se ofertan las plazas", dijo.

Resaltó además que aquellos centros educativos que cuentan con un solo docente (unidocente), o que funcionan a través de un convenio entre la DRE y una institución privada, no fueron considerados dentro del concurso de directores.

"Enviamos (el último viernes) un oficio al Minedu para que corriga el error y pueda tranquilizar a los docentes que reclaman por las plazas faltantes. Sabemos que esta situación no solo se presenta en Tacna sino en varias regiones. Sabemos que debieron ser publicadas 15 mil plazas a nivel nacional y habrían sido lanzadas solo 12 mil 400", comentó.

MÁS VACANTES

En Arequipa, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte, Roque Márquez, indicó que las 161 plazas que el Minedu ofrece en el concurso de directores, podrían ampliarse en 12 plazas más.

“Hemos solicitado al Ministerio (de Educación) las plazas reales que se está ofertando, porque hay algunas que pueden estar reservadas, quizá por medidas cautelares judiciales o por otros motivos. Esperamos se aclare el panorama”, dijo.

Agregó que el Minedu se encuentra evaluando la información de las plazas que no fueron publicadas, para realizar las correcciones que sean necesarias. En caso de la región Puno, el Minedu publicó cerca de 549 plazas para el concurso de acceso a cargos de director y subdirector de los colegios públicos. De este grupo, 460 están dentro la categoría de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Los postulantes a estas últimas vacantes deberán dominar el idioma de origen de la zona donde pretenden laborar, como el aimara y quechua. Las Ugel con mayor número de plazas son las provincias de Puno y San Román, con 169 y 130, respectivamente.

CLAVES

El 18 de setiembre se abrieron las inscripciones para el concurso de acceso a cargos de director y subdirector en los colegios públicos. El proceso de registro concluirá el 12 de octubre. Los docentes que deseen postular podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio de Educación: https://evaluaciondocente.perueduca.pe

Una vez que se adjudiquen las plazas, los directores designados deben rendir una evaluación que determinará su permanencia en el cargo de forma adicional.

Ministerio de Educación excluyó 68 plazas para directores en Tacna
 

Local

Actualidad

Deportes

Haz El Correo de Prietto tu página principal